Webmul Diseño Web Contacto

PREGUNTAS?

CONTÁCTANOS!

(+569)9 5775 900

BLOG

Que es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (inglés: Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio. Está desarrollado en el lenguaje PHP y como base de datos utiliza MySQL.

Es de código libre u “OpenSource”. Es decir que descargar los archivos base para trabajar en ellos es completamente gratuito.

Un sistema de gestión de contenido se basa en 2 “partes”. La que está visible a los visitantes de la página web (el diseño, los links a secciones, imágenes, contenido y etcéteras) llamada “Frontend” y la que es visible sólo por los/las administradores(as) del sitio, llamada “Backend”.

En el backend, los/las administradores(as) pueden subir contenido como fotografías, entradas de textos, editar las páginas, links y menús.

La gran ventaja de contar con un sistema de administración de contenido como WordPress es que es muy fácil de usar para una persona con nivel “usuario” de computador, convirtiendo la página en autoadministrable, bajando los costos operacionales de gestión.

En Webmul nos especializamos en WordPress y no encanta hacer que tu experiencia de tener un sitio sea lo más cómodo posible, agregando menús personalizados según tus necesidades.

 

COMPARTE: